MEJOR PELÍCULA
- Para la Spanishpeople por "El silencio de los corderos"
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA
- Para Jorge Mario Bergoglio por "Solo ante el peligro"
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA
- Para Cristina Borbón por "Recuerda"
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO
- Para Artur Mas por "Independence Day"
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO
- Para Celia Villalobos por "¡Tan lejos, tan cerca!"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- Para Mariano Rajoy por "Fin de la cita"
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
- Para Cristóbal Montoro por "En busca del arca perdida"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- Para Antonio Rouco por "Perdónalas porque no saben lo que hacen"
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
- Para Alfredo Rubalcaba por "Parque Jurásico"
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
- Para Ana Botella por "El último café"
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
- "Plata quemada" de Argentina
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
- Para François Hollande por "Amantes"
MEJOR BANDA SONORA
- Para J.C.B Classic por "Mogambo"
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
- Para Grupo Eresgate por "Mira que eres canalla"
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- Para Luis Bárcenas por "Torrente, el brazo tonto de la ley"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
- Para Borbon Geographic por "La senda de los elefantes"
MEJOR VESTUARIO
- Para Miguel Ángel Revilla por "Sé lo que hiciste la última Navidad"
MEJOR MONTAJE
- Para Pedro J. Ramírez por "Ciudadano Ramírez"
MEJOR SONIDO
- Para el Congreso de los diputados (31-10-2013) "La gran evasión"
MEJOR MAQUILLAJE
- Para Cristina Borbón por "Sonrisas y lágrimas"
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
-Para Rodríguez Zapatero por "Harry Potter"
PREMIO HONORÍFICO "Glorias de España"
Para Felipe González, José María Aznar y José Luis R. Zapatero
por "La dolce vita"
MEJOR DIRECTOR
- Para José Castro por "El sol brilla en Kentucky"
2013 Carnaval de Cádiz -Andalucía- (España)
CHIRIGOTA DEL SELU
23 comentarios:
Muy bueno. Me pierdo varios al no estar tan al tanto de todo lo que acontece por allá, los que logro captar son muy buenos, parecen inspirados o mejor dicho contagiados de nuestros personajes e historias, pero en lo que concierne o tiene que ver con Argentina te quedas corta, en poco tiempo, verás, estamos nuevamente en condiciones de arreciar con todos los premios y quedarnos con todas las estatuillas.
Geniales los premios Goyo, oye, hay que darlos continuidad.
Ya verás como no nos faltarán candidatos.
Esperemos que los premios en Argentina no sean los "corralitos".
Genial, una pena que se hayan olvidado de los del sindicato.........
Igual se manifiestan.
Genial, una pena que se hayan olvidado de los del sindicato.........
Igual se manifiestan.
Que están. Son los del grupo "Eresgate".
Y he sido buena, que podía haber sido mala. Incluso, he quitado alguno que tenía pensado. Contención:)
Argentina siempre aporta alguna invención generalmente dolorosa. A modo de ejemplos al pasar, unos pocos para no aburrir: ¿acaso en su momento no le enseñamos al mundo otra acepción de la palabra desaparecido?, ¿no inventamos también los corralitos y los corralones para los ahorros de la gente?, ¿acaso no fogoneamos los piquetes y reverdecimos los escraches nazis?... Verán próximamente de lo que somos capaces con un nuevo capítulo de nuestro derrotero como nación. ¿Un gran pandemónium social? No sé. Pero pongan atención.
Que lo haya pasado por alto, es imperdonable. Habría que darles el premio "Max" de teatro por "Enseñar a un sinvergüenza"...ex equo.
Primos hermanos, ya digo.
De los italianos también, eh. Qué ciscos políticos tienen por allí también.
Dos "también" en una sola línea (esto va a peor:)
Antes, buscaban el premio "Marx" y ahora...
A ver qué te parecen estos tópicos argentinos (es que voy guardando de todos los países) Ya nos dirás.
Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia“, a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de b………do y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un H. de P.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden
de sus desilusiones.
Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.
Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.
Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas.
Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio".
Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de
especulación la denominan "bicicleta".
Excelente, me siento plenamente identificado, y enfatizando algunas de estas observaciones agrego que nuestro juego nacional es el truco y que para jugarlo debes saber mentir muy bien o pierdes irremediablemente, que beber de la misma copa es lo que el poeta Horacio Ferrer bautizó como "tristería" y que ya lo decía Borges "los argentinos no podemos mentirnos, lo cual torna imposible cualquier diálogo.
Qué lío, ¿no?: "nuestro juego nacional es el truco y que para jugarlo debes saber mentir muy bien o pierdes irremediablemente" y luego "los argentinos no podemos mentirnos, lo cual torna imposible cualquier diálogo" (Para marearse:)
Los argentinos son geniales porque, no es que pasen de la política, sino que han asumido de tal manera los juegos políticos de su país que están resignados (no sé si es la palabra) con lo que venga: "votaremos a este dirigente, que nos va a robar menos".
De siempre uno ha sentido debilidad por todo lo argentino, gracias sobre todo a sus escritores, y por eso le duele (como le dolía al peruano César Vallejo España) lo que pasa en Argentina, un país que siempre tuvo el trigo y la carne del mundo. ¿Qué pasó?
Nos hemos criado en la mentira, Marian, sabemos manejarnos con esos códigos. Yo lo sufro, me lleno la boca con lo que te digo, pero termino poniendo un billete más para conseguir una mejor ubicación en el teatro. No es contradictorio. Sabemos mentir y tenés que mentir o estás afuera. Como en el juego del Truco.
La frase de Borges intenta cierta ironía. Tal vez yo sea más cruento. Pero entre nosotros, los argentinos, nos conocemos, no podemos mentirnos. Nunca nos sacamos la careta ni exponemos la verdadera intención. Pero nos entendemos. Qué vamos a arreglar entonces dialogando. Dialogan los que quieren llegar a un acuerdo. Dialogan los que están dispuestos a aprender o a ceder algo en pos de un bien común. ¿Se entiende?
Mas que resignarnos, Juan, los argentinos hemos llegado a naturalizar, es decir, a tomar como natural los atropellos, que las leyes no se cumplan, que se queden con tu dinero los banqueros amparados por los políticos que roban... “pero quién no roba”, ¿se entiende?
Pero creo que esta vez como sociedad estamos por tocar fondo, se percibe en la calle, como nunca antes, casi te diría en cualquier oficina o casa de familia, que vamos hacia un enfrentamiento social que va a significar un antes y un después. Porque va a ser cruento. Ojalá me equivoque. O no. Tal vez sea necesario.
La única construcción que nos deja este gobierno es la grieta que separa a nuestra sociedad. Los años de crecimiento económico no trajeron desarrollo. La fiesta de consumo no estimuló el ahorro ni la inversión. En fin, creo que estoy siendo claro. Aunque es complejo de explicar en pocos renglones.
Se entiende, Carlos, perfectamente.
Cómo no entenderlo, estamos en España.
Cómo no entenderlo, estamos en España.
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