lunes, 3 de febrero de 2014

CAT STEVENS

Mi Cat Stevens



Matthew & Son



Steven Demetre Georgiou, conocido en el mundo de la música como Cat Stevens, nació el 21 de julio de 1948 en Londres. Hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota, se crió junto a sus hermanos en el piso superior del restaurante familiar donde trabajan , situado en el cruce norte de Shaftesbury Avenue y New Oxford Street, cerca del corazón del West End de la capital británica. Las calles y callejones de este barrio cosmopolita sirvieron a Cat Stevens como un lugar de aprendizaje. Lleno de luces brillantes, teatros y salas de cine famosos y tiendas de instrumentos musicales, la parte más concurrida de la ciudad palpitaba de emoción y entretenimiento.
Su primer instrumento musical fue el gran piano que había en la casa. No solo por parte de padre y madre asimiló diferentes culturas en su infancia, sino que su casa estaba abierta a diferentes amigos y familiares. Musicalmente es heredero de una formación clásica, pero también del amor por lo popular y por las danzas y canciones folclóricas griegas que escuchaba su padre.

Cat Stevens estuvo desde pequeño muy involucrado en la música, a los 12 años tocaba el piano, la guitarra y escribía canciones propias. A los 16 años, tras terminar la escuela, es aceptado en el Instituto de Arte Hammersmith.

Desde el principio, Cat Stevens desarrolló un amor natural por el arte y la música. A los 15 años, se las arregló para que su padre le comprara una guitarra por 8 libras. Comenzó escribiendo sus propias canciones casi inmediatamente, y pronto se hizo evidente que tenía un talento único para pintar y cantar. 

Comenzó su carrera con el nombre de Steve Adams, actuando en diversos locales y centros universitarios londinenses. Más adelante cambió ese nombre por el de Cat Stevens

En 1966, conoció al productor Mike Hurst, miembro del grupo The Springfields, que le consiguió su primer contrato discográfico.

A partir de entonces comenzó una frenética carrera entre la composición de nuevos temas y una gran cantidad de actuaciones. En ese momento, Cat Stevens, era considerado una figura del pop que se mantenía bien ubicado en las listas inglesas.

If You Want To Sing Out Sing Out





A pesar de la creciente popularidad de la música acústica, Cat Stevens intentó cambiar su estilo, pero se encontró con la resistencia de su compañía discográfica. Pronto descubrió que no le gustaban las apariciones personales tampoco. Esta frustración, sumada a los  dobles conciertos, fumar treinta cigarrillos al día, beber hasta altas horas de la noche, le pasó factura. En el invierno de 1968 cogió un resfriado que progresivamente fue a peor. Finalmente, fue hospitalizado con tuberculosis y un pulmón colapsado.


La convalecencia, de más de un año, probablemente le salvó la vida. En este tiempo, se dedicó a repasar aspectos de su vida personal. Comenzó a otorgar a su vida un enfoque más espiritual e introspectivo.

La transformación más profunda, sin embargo, era musical. Comenzó a escribir una serie de canciones profundamente inspiradoras. Sus letras se hicieron más sutiles e intuitivas. En una entrevista de 1973 con Paul Gambaccini en la revista Rolling Stone, analizó sus primeros singles: En los viejos tiempos, yo estaba más preocupado por la melodía. Ahora me doy cuenta de que estoy utilizando más palabras. 

Ya curado y con una nueva perspectiva del mundo y de la música, firmó un nuevo contrato con una compañía discográfica americana (Island Records) en 1970. Al poco tiempo apareció “Mona Bone Jakon” (1970), un disco folk lleno de emoción; se nutrió de su nuevo productor Paul Samwell-Smith, exmiembro de los Yardbirds.

Ese mismo año presentó lo que sería su escalón a la fama, el álbum “Tea for the Tillerman”, que se convirtió rápidamente en el número uno de la lista Billboard. Además, alcanzó el status de disco de oro a las 6 semanas de haber sido lanzado. Tea for the Tillerman dio como resultado grandes éxitos, como "Wild World", "Hard-Headed Woman" y "Father and Son". 

En esta época también comenzó a investigar el budismo zen, el vegetarismo, la numerología y la astrología.

Stevens se había convertido en un músico hábil. Cantaba, escribía canciones, componía música, tocaba varios instrumentos en sus discos: desde la guitarra acústica, eléctrica y española, a la mandolina eléctrica, piano, órgano, sintetizador, flautín, la batería y el bajo.

Una vida nómada, a veces inestable, de una estrella del pop, condujo a Cat Stevens a una antipatía gradual a esa forma de vida. 
Una experiencia cercana a la muerte y otras circunstancias le acercaron al Islam. En 1977, Cat Stevens se conviertió al Islam y cambió su nombre a Yusuf Islam, en 1978.


En 1979, hizo su última presentación pública, en el concierto "The Year of The Child" en el estadio Wembley.

Luego sorprendió al mundo al alejarse de la fama y de su carrera como ídolo de la música para formar una familia e involucrarse en  labores humanitarias y proyectos educativos.


The first cut is the deepest



Recibió el premio "Man of Peace" en reconocimiento por su labor humanitaria en favor de los niños. En 2006 regresó a los escenarios para presentar "An Other Cup" y tres años después presentó "Roadsinger".

En 1989 fue muy criticado cuando, supuestamente, apoyó la fatwa (pronunciamiento jurídico) del ayatollah Ruhollah Jomeini contra el escritor anglo-indio Salman Rushdie. Más tarde se descubrió que los medios, de una manera tendenciosa, tergiversaron sus palabras. Un poco después hizo un comunicado donde dejaba muy claro que, aunque detestaba el contenido del libro, no estaba de acuerdo con la fatwa. Él vio esto como una señal de cómo los extremistas, de ambos bandos, intentaron utilizar el Islam como un combatiente en una lucha global .

En 1995, en un movimiento inesperado después de un silencio de dieciocho años, volvió a un estudio de grabación para trabajar en el disco "The Life of the Last Prophet", el primero de sus grabaciones educativas editadas por su propio sello discográfico: Mountain of Light. Ocurrió lo mismo 4 años más tarde con "Prayers of the Last Prophet" (1999).
Desde el 2000 se concentró en discos infantiles y produjo algunos discos como A is for Allah (2000), y I Look I See (2003), Indian Ocean" (2005), Footsteps In The Light (2005).

Yusuf realizó  una serie de importantes eventos de conciertos de caridad, incluyendo el concierto de Nelson Mandela 46664 en beneficio de SIDA, en 2003 en Ciudad del Cabo, África del Sur, y las voces de las Naciones Unidas para el concierto Darfurâ en el Royal Albert Hall en 2004. También en 2003, fue galardonado con el Premio Social Mundial por su trabajo de ayuda humanitaria en todo el mundo.


Lady d'Arbanville



Two fine people



How can I tell you



Hard headed woman



Where Do The Children Play




En noviembre de 2004, fue honrado con el premio de la paz por un comité de premios Nobel. Al año siguiente, en enero de 2005 participó en un concierto para recaudar fondos en Yakarta y ayudar a las víctimas del tsunami. La canción que compuso para esa ocasión, el Océano Índico, fue la primera canción oficial que Yusuf escribió y grabó con instrumentos después de un periodo de veintiséis años. En mayo del mismo año, en la gala de Adopt-A-Minefield, su contribución incluye un dueto con Paul McCartney.

Yusuf se reunió con Rick Nowels y volvió al estudio para producir su primer álbum en casi treinta años, con el objetivo de inspirar la construcción de puentes y el entendimiento entre culturas y religiones, "An Other Cup", lanzado a finales de 2006.



DISCOGRAFÍA


Matthew & Son
LP, 10 Marzo 1966 - Deram Records

 Matthew & Son 
 I Love My Dog   
 Here Comes My Baby    
 Bring Another Bottle Baby   
 Portobello Road  
 I've Found a Love 
 I See a Road  
 Baby Get Your Head Screwed On  
 Granny  
 When I Speak to the Flowers  
 The Tramp  
 Come on and Dance  
 Hummingbird 
 Lady  
 School Is Out 
 I'm Gonna Get Me a Gun  



New Masters
LP, Diciembre 1967 - Deram Records

 Kitty   
I'm So Sleepy 
 Northern Wind 
 The Laughing Apple   
 Smash Your Heart 
 Moonstone 
The First Cut Is the Deepest 
 I'm Gonna Be King 
 Ceylon City  
 Blackness of the Night 
 Come on Baby (Shift That Log)  
 I Love Them All  
 Image of Hell 
 Lovely City (When Do You Laugh?)  
 The View from the Top 
 Here Comes My Wife  
 It's a Super (Dupa) Life  
 Where Are You  
 A Bad Night 



Cat Stevens
Compilation, 1970 - Decca

 Here Comes My Wife  
 Granny    
 Matthew and Son 
 Here Comes My Baby  
 Lovely City  
 I'm Gonna Get Me a Gun   
 I Love My Dog  
 Kitty 
 The First Cut Is the Deepest  
 A Bad Night  
 School Is Out 
 Where Are You 



The World of Cat Stevens
Compilation, Febrero 1970 - Decca

 Here Comes My Wife    
 Granny  
 Matthew and Son   
 Here Comes My Baby    
 Lovely City 
 I´m Gonna Get Me a Gun  
 I Love My Dog  
 Kitty  
 The First Cut Is the Deepest  
A Bad Night  
 School Is Out  
 Where Are You 



Mona Bone Jakon
LP, Julio 1970 - Island Records

 Lady D'arbanville 
Maybe You're Right  
Pop Star 
I Think I See the Light  
 Trouble  
 Mona Bone Jakon  
 I Wish I Wish  
Katmandu  
 Time  
Fill My Eyes 
 Lilywhite  



Tea for the Tillerman
LP, 23 Noviembre 1970 - Island Records

 Where Do the Children Play?  
 Hard Headed Woman  
 Wild World 
 Sad Lisa  
 Miles from Nowhere  
But I Might Die Tonight 
 Longer Boats 
 Into White 
 On the Road to Find Out  
 Father and Son  
 Tea for the Tillerman  



Teaser and the Firecat
LP, Septiembre 1971 - Island Records

 The Wind 
 Rubylove  
 If I Laugh  
 Changes IV  
 How Can I Tell You  
Tuesday`s Dead  
 Morning Has Broken  
 Bitterblue 
 Moonshadow 
 Peace Train  


En 1971, muchas de sus canciones fueron usadas en la banda sonora
de la película "Harold and Maude".



Very Young and Early Songs
Compilation, Enero 1972 - Deram Records

 Here Comes My Wife 
 Lovely City  
 The Tramp 
 Come on and Dance  
 Image of Hell 
 Where Are You  
 It's a Super Duper Life  
A Bad Night  
 Come on Baby  
 The View from the Top 



Catch Bull at Four
LP, Octubre 1972 - Island Records

Sitting  
Boy with a Moon & Star on His Head  
 Angelsea  
Silent Sunlight   
 Can´t Keep It in 
 18th Avenue 
 Freezing Steel 
 O Caritas  
 Sweet Scarlet 
 Ruins  



  The Best of Compilation
 1973 - Decca

 Here Comes My Baby 
 I See a Road 
The Laughing Apple 
 Kitty 
 Baby Get Your Head Screwed on 
 Lovely City 
 A Bad Night 
 Ceylon City 
 Matthew & Son 
  I Love My Dog 
  Here Comes My Wife 
 When I Speak to the Flowers 
  Smash Your Heart 
I'm Gonna Get Me Gun 
 Where Are You 
  The First Cut Is the Deepest  



In the Beginning, Vol. 10
Compilation, 1973 - Deram Records

 Image of Hell  
The First Cut Is the Deepest  
Lady  
I Love Them All  
 Portobello Road  
School Is Out  
 Moonstone  
 Bring Another Bottle Baby 
 Blackness of the Night  
 When I Speak to the Flowers  



Foreigner
LP, Julio 1973 - Island Records

 Foreigner Suite  
 The Hurt    
How Many Times  
Later  
 100 I Dream 



Buddha and the Chocolate Box
LP, Abril 1974 - Island Records

Music  
Oh Very Young 
 Sun/C79  
 Ghost Town  
Jesus 
Ready 
 King of Trees  
 A Bad Penny  
 Home in the Sky  



 Saturnight
Live, 22 Junio 1974 - A and M Records
Recorded live at the Sunplaza Hall, Nakano, Tokyo, Japan, 22.06.1974  

 Wild World  
 Oh Very Young  
 Sitting  
 Where Do the Children Play? 
 Lady d'Arbanville  
 Another Saturday Night 
Hard Headed Woman  
 Peace Train  
 Father and Son  
 King of Trees  
 A Bad Penny  
 Bitterblue  



The View from the Top
Compilation, 1975 - Deram Records

 Where Are You  
 Northern Wind 
 It's A Supa (Dupa) Life  
 Lady  
 Bring Another Bottle Baby  
 Granny  
 The Tramp  
 I'm So Sleepy  
 Blackness of the Night  
 The First Cut Is the Deepest  
 Come On Baby (Schift That Log) 
 Humming Bird  
 The View from the Top  
Portobello Road  
 I'm Gonna Be Kind  
 Moonstone  
 I Love Them All  
 I've Found a Love  
 Come on and Dance 
 Image of Hall  
 I'm Gonna Get Me a Gun  
 A Bad Night  
 Ceylon City
 School Is Out 



20 Super Hits by Cat Stevens
Compilation, 1975 - Decca

 Matthew and Son  
 I'm Gonna Get Me a Gun  
 Come on Baby 
 Kitty  
 I'm So Sleepy  
 The First Cut Is the Deepest  
 Image of Hell  
 Come on and Dance 
 The View from the Top  
 A Bad Nigh 
 Heres Comes My Baby  
 When I Speak to the Flowers  
 Blchness of the Night  
 Bortobello Road  
 Where Are You  
 Humming Bird 
 Smash Your Heart  
 I See a Road  
 The Laughing Apple  
 I Love My Dog  



Greatest Hits
Compilation, Julio 1975 - Island Records

 Wild World 
 Oh Very Young  
 Can't Keep It in  
 Hard Headed Woman   
 Moonshadow  
 Two Fine People 
 Peace Train  
 Ready  
 Father & Son  
 Sitting  
 Morning Has Broken  
 Another Saturday Night  



Numbers
LP, Noviembre 1975 - Island Records

 Whistlestar 
 Novim´s Nightmare 
 Majik of Majiks 
 Drywood  
 Banapple Gas  
 Land O´freelove & Goodbye  
 Jzero 
 Home  
 Monad´s Anthem 



Cat's Cradle
Compilation, 1977 - London Recordings / Deram Records

 Matthew and Son    
 I Love My Dog 
 Here Comes My Baby 
 Baby Get Your Head Screwed on  
 Moonstone  
 First Cut Is the Deepest  
 Come on Baby (Shift That Log)  
 Kitty  
 Northern Wind 
 Bring Another Bottle Baby  



Izitso
LP, Mayo 1977 - Island Records

 (Remember the Days of the) Old Schoolyard   
 Life 
 Killin' Time 
 Kypros 
 Bonfire  
 (I Never Wanted) to Be a Star 
 Crazy  
 Sweet Jamaica 
 Was Dog a Doughnut?  
 Child for a Day  



Cat Stevens 1978
Compilation, 1978 - Decca

 Wild World  
 Oh Very Young  
 Can't Keep It in  
 Hard Headed Woman   
 Moonshadow  
 O' Caritas 
 Peace Train  
 Ready  
 Father and Son 
 Sitting  
 Morning Has Broken  
 Lady D' Arbanville  



Back to Earth
LP, Diciembre 1978 - Island Records

 Just Another Night  
 Daytime  
 Bad Brakes  
 Randy  
 The Artist  
 Last Love Song  
 Nascimento  
 Father  
 New York Times  
 Never 



Morning Has Broken
Compilation, 1981 - Island Records

 Where Do the Children Play ? 
 Ruby Love  
 Wild World  
 Sad Lisa  
 Tuesday's Dead  
 Morning Has Boken  
 Lady D'arbanville  
 Longer Boats 
 Bitter Blue   
 Banapple Gas  
 O'caritas  
 Father and Son  



Morning Has Broken - Greatest Hits Vol. 2
Compilation, 1981 - Island Records

 Where Do the Children Play   
 Ruby Love  
 Sad Lisa    
 Tuesday's Dead  
 Banapple Gas   
 How Can I Tell You  
 Morning Has Broken 
 (Remember the Days of the) Old School Yard   
 Lady D'Arbanville 
 Longer Boats    
 Bitterblue  
 I Want to Live in a Wigwam  
 O'Caritas 
 Mona Bone Jakon  



The First Cut Is the Deepest
Compilation, 1981 - Decca

 I Love My Dog  
  I'm Gonna Get Me a Gun  
 I've Found a Love  
 Lovely City  
 Baby Get Your Head Screwed on  
 Where Are You  
  The First Cut Is the Deepest  
 Matthew And Son  
 Kitty  
 Here Comes My Baby  
 School Is Out  
 It's a Supa (Dupa) Life  
 The View from the Top  
 14. A Bad Night 



Footsteps in the Dark: Greatest Hits Volume Two
Compilation, Noviembre 1984 - Island Records

 The Wind  
 (I Never Wanted) to Be a Star 
 Katmandu  
 I Want to Live in a Wigwam  
 Trouble  
 On the Road to Find Out  
 If You Want to Sing Out, Sing Out    
 Where Do the Children Play?  
 Daytime  
 Don't Be Shy  
 How Can I Tell You  
 Father and Son  
 The Hurt 
 Silent Sunlight  



The Collection
Compilation, 1985 - Castle Communications

The First Cut Is the Deepest  
 School Is Out    
 Lovely City 
 Humming Bird  
 Granny  
 I Love My Dog    
 Kitty 
 Baby Get Your Head Screwed On  
 Lady 
 Here Comes My Wife  
 Matthew and Son 
 The Tramp  
 Come on Baby  
 Blackness of the Nights 
 Portobello Road  
 Here Comes My Baby   
 Come on and Dance  
 Northern Wind 
 I've Found a Love  
 I'm Gonna Be King 



Classics, Volume 24
Compilation, 1987 - A and M Records

 On the Road to Find Out  
 Moonshadow   
 Sitting   
 Silent Sunlight  
 The Wind  
 Trouble  
 Peace Train   
 (Remember the Days of the ) Old Schoolyard  
 18th Avenue  
 Where Do the Children Play  
 Father and Son  
 If You Want to Sing Out, Sing Out  
 Ghost Town  
 Tuesday's Dead  
 Morning Has Broken  
 Katandu 
 Oh Very Young  
 Novim's Nightmare  
 Ruins  
 New Yorktimes  



First Cuts
Compilation, 21 Agosto 1989 - Deram Records

 Here Comes My Baby 
 Come on and Dance  
 I Love My Dog   
 Matthew & Son  
 Granny 
 I've Found a Love 
 Baby Get Your Head Screwed on  
 Lady  
 I'm Gonna Get Me a Gun 
 Kitty 
 Northern Wind   
 Blackness of the Night  
 I'm So Sleepy  
 Come on Baby (Shift That Log)  
 A Bad Night [Mono Version]  
 Lovely City (When Do You Laugh?)
 Here Comes My Wife [Mono Version]  
 Where Are You? [Mono Version]  
 The View from the Top [Mono Version]  
 The First Cut Is the Deepest  



The Very Best of Cat Stevens
Compilation, 1990 - Island Records

 Where Do the Childreen Play?  
 Wild World  
 Tuesday's Dead    
 Lady D' Arbanville  
 The First Cut Is the Deepest 
 Oh Very Young  
 Rubylove  
 Morning Has Broken 
 Moonshadow 
 Matthew and Son  
 Father and Son  
 Can't Keep It in  
 Hard Headed Woman 
 (Remember the Days of the) Old School Yard  
 I Love My Dog  
. Another Saturday Night  
 Sad Lisa   
 Peace Train  



Tea for the Tillerman - Teaser and the Firecat
Box, 1992 - Island Records

CD 1 

 Where Do the Children Play? 
 Hard Headed Woman   
 Wild World  
 Sad Lisa  
 Miles from Nowhere   
 But I Might Die Tonight  
 Longer Boats  
 Into White 
 On the Road to Find Out  
 Father and Son   
 Tea for the Tillerman 

CD 2 

 The Wind  
 Rubylove  
 If I Laugh 
 Changes IV  
 How Can I Tell You 
 Tuesday's Dead  
 Morning Has Broken 
 Bitterblue 
 Moonshadow  
 Peace Train 



Early Tapes
Compilation, Septiembre 1993 - Spectrum

 I Love My Dog  
 The First Cut Is the Deepest  
 A Bad Night  
 I'm So Sleepy  
 Blackness of the Night   
 School Is Out 
 Northern Wind   
 The View from the Top   
 Come on and Dance  
 Where Are You   
 Granny    
 Moonstone 
 Ceylon City   
 Kitty  



Morning Has Broken 
CD, 1997 - Dureco

 Morning Has Broken  
 Lady  
 I Love My Dog  
 Granny  
 Lady d'Arbanville  
 School Is Out  
 I'm Gonna Get Me a Gun   
 Baby Get Your Head Screwed on 
 Matthew & Son 
 Bring Another Bottle Baby  
 Portobello Road  
 Here Comes My Baby 
 Come on and Dance 
 Hummingbird  
 I've Found a Love  
 The Tramp  
 When I Speak to the Flowers  



Moonchild's Dream
Compilation, 15 Octubre 1997 - A and M Records

 Morning Has Broken  
 Lady D'arbanville  
 Can't Keep It in 
 Another Saturday Night   
 Tuesday's Dead  
 Rubylove   
 Oh Very Young  
 Father and Son  
 Moonshadow    
 Wild World  
 (Remember the Days of) the Old School Yard    
 Hard Headed Woman    
 Sad Lisa  
 Peace Train  
 Where Do the Children Play  
 The First Cut Is the Deepest   
 I'm Gonna Get Me a Gun  
 Matthew and Son 



Rememeber Cat Stevens
Compilation, Noviembre 1999 - Island Records

 Moonshadow 
 Father and Son  
 Morning Has Broken  
 Wild World  
 The First Cut Is the Deepest  
 Lady D'Arbanville 
 Oh Very Young  
 Matthew and Son  
 Sitting  
 Hard Headed Woman  
 I Love My Dog    
 Rubylove  
 Don't Be Shy  
 Can't Keep It in    
 Here Comes My Baby    
 Into White 
 (Remember the Days of the) Old School Yard   
 Where Do the Children Play? 
 Land O' Freelove and Goodbye    
 Another Saturday Night   
 The Foreigner Suite [Excerpt]   
 Just Another Night 
 Peace Train   
 If You Want to Sing Out, Sing Out  



The Very Best of Cat Stevens (2003)
Compilation, 2003 - Universal Music Group

 Moonshadow  
 Father & Son  
 Morning Has Broken  
 Wild World    
 The First Cut Is the Deepest    
 Lady D'arbanville   
 Oh Very Young 
 Matthew & Son   
 Sitting  
 Hard Headed Woman   
 I Love My Dog    
 Ruby Love 
 Don't Be Shy  
 Can't Keep It in    
 Here Comes My Baby   
 Into White  
 (Remember the Days of) the Old School Yard    
 Where Do the Children Play?  
 How Can I Tell You   
 Another Saturday Night   
 Sad Lisa   
 Just Another Night 
 Peace Train    
 If You Want to Sing Out Sing Out  



Majikat Earth Tour 1976
Live, 2004 - Eagle Records

CD 

 Wild World  
 The Wind  
 Moonshadow  
 Where Do the Children Play  
 Anoter Saturday Night  
 Hard Headed Woman  
 King of Trees  
 C79  
 Lady D'arbanville  
 Banapple Gas  
 Majik of Majiks  
 Tuesday's Dead  
 Oh Very Young  
 How Can I Tell You  
 The Hurt  
 Sad Lisa  
 Two Fine People  
 Fill My Eyes  
 Father and Son  
 Peace Train  

DVD 

 The Doves (Majikat Tour Theme)  
 The Wind  
 Moonshadow  
 Where Do the Children Play  
 Another Saturday Night  
 Hard Headed Woman  
 Miles from Nowhere  
 King of Trees  
 C79  
 Lady D'arbanville  
 Banapple Gas  
 Majik of Majiks  
 Tuesday's Dead  
 Oh, Very Young  
 The Hurt  
 Sad Lisa  
 Two Fine People  
 Fill My Eyes  
 Father and Son  
 Ruins  
 Peace Train  



An Other Cup
Yusuf Islam
2006
 Midday (Avoid the city after the dark)

Midday (Avoid City After Dark)
Heaven/Where True Love Goes
Maybe There's a World
One Day at a Time
When Butterflies Leave
In the End
Don't Let Me Be Misunderstood (Bennie Benjamin, Gloria Caldwell, Sol Marcus) 
I Think I See The Light
Whispers from a Spiritual Garden
The Beloved
Greenfields, Golden Sands
There Is Peace (Bonus track on the UK edition)



Collected
Compilation, 2007 - Universal Music Group

DISC 1 
  
 Lady d'Arbanville  
 Father and Son  
 Hard Headed Woman  
 Wild World  
 Where Do the Children Play?  
 Miles from Nowhere  
 Sad Lisa  
 On the Road to Find Out  
 Into White  
 Pop Star  
 Trouble  
 Katmandu  
 I Wish, I Wish  
 Maybe You're Right  
 I Think I See the Light  
 Fill My Eyes  
 Rugbylove  
 Changes IV  


DISC 2 
  
 Morning Has Broken  
 Tuesday's Dead  
 Peace Train  
 Moonshadow  
The Wind  
 Bitterblue  
 I Want to Live in a Wigwam  
 If You Want to Sing Out, Sing Out  
 Sitting  
 Can't Keep It in  
 18th Avenue (Kansas City Nightmare)  
 Silent Sunlight  
 The Hurt  
 Oh Very Young  
 Jzero  
 Land O' Freelove & Goodbye  
 (I Never Wanted) to Be a Star  
 Two Fine People  


DISC 3 

 Another Saturday Night  
 Banapple Gas  
 (Remember the Days of the) Old Schoolyard  
 Life  
 Child for a Day  
 Just Another Night  
 Daytime  
 Bad Brakes  
 Father  
 Midday (Avoid City After Dark)  
 Matthew & Son  
 I Love My Dog  
 I'm Gonna Get Me a Gun  
Here Comes My Baby  
 A Bad Night  
 The First Cut Is the Deepest  
 Lady d'Arbanville (Live)  
 Father and Son (Live)  



Roadsinger
Yusuf Islam
2009 Island Records

Welcome Home
Thinking 'Bout You
Everytime I Dream
The Rain
World O' Darkness
Be What You Must
This Glass World
Roadsinger
All Kinds of Roses
Dream On 
Shamsia
"Boots and Sand"  (Con la colaboración de Paul McCartney y Dolly Parton)





Icon
Compilation, 2011 - A and M Records

 Peace Train  
 Moonshadow  
  Oh Very Young  
 The Wind  
 Roadsinger  
 Everytime I Dream  
 Morning Has Broken  
 Father and Son  
 Miles from Nowhere  
  Trouble  
  If You Want to Sing Out, Sing Out  
 Wild World  

*

Child for a day







El lenguaje de la música es la mejor manera de comunicar los poderosos vientos de cambio 
que me han traído adonde estoy hoy,
 y el amor por la paz sigue pasando por mi corazón. 
Me siento dotado para tener esa capacidad aún dentro de mí.


  Yusuf Islam / Cat Stevens











12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Siempre tuve debilidad por la música de Cat Stevens. Durante una buena temporada (mediados años 70) la escuchaba práticamente a diario, y me conozco una buena parte de sus canciones, incluso las tocaba.
Luego le dió por hacerse musulmán y lo perdimos. Bueno..., allá cada cual.
Últimamente parece que quiere volver. No sé, igual no merece la pena.

marian dijo...

Yo también, y en la misma época.
Creo que sí merece la pena, al menos "An Other Cup" que es el que he escuchado, el otro, todavía lo tengo que escuchar. El vídeo que he puesto de ese álbum no es el más apropiado para hacerse una buena idea del resto.

Juan Nadie dijo...

Bueno, ahora que he leído el post completo (antes no lo había hecho, perdón), empìezo a ser consciente de que ha hecho muchas cosas últimamente. Alguna sabía, pero no todas. Quizá no sea tan mala idea su regreso.

"Where Do The Children Play" (Dónde jugarán los niños). Ay, esa canción...

marian dijo...

"Ay" es poco, eh.

carlos perrotti dijo...

El año pasado estuvo por aquí Yusuf. Me gustó, es un tipo digno, suena a él mismo y a nadie más... Pero nada supera Tea For The Tillerman para mí. Lo escucho cada tanto. Es una joyita, su disco más sincero. Le creo cada acorde, cada palabra. Igual pela aún buenas melodías.

marian dijo...

Sé que estuvo por la Argentina hace poco tiempo porque lo leí estos días. Creo que sí, que merece la pena lo (relativamente) nuevo de él.

Gatopardo dijo...

El único disco que tuve suyo, fue precisamente "Tea for the Tillerman". Lo escuché muy a menudo.

Gatopardo dijo...

Lo que no tengo muy claro, es si realmente te gusta Cat Stevens...

marian dijo...

Lo mismo que a ti sus s...majestades:)

marian dijo...

Pero, con mejor gusto, es evidente.

David Pardo dijo...

Cual es el problema de que se hiciera al Islam? El terrorismo islámico no representa el Islam.

Cat Stevens se volcó a la religión y siguió haciendo labores solidarias allá donde fue.

Todas las religiones deberían llevar a que actuáramos como él. Siendo solidarios y si mirar a otro lado. Da igual que nos lo diga la Biblia, el Corán o el Torá. El mensaje que da Cat Stevens es universal.

marian dijo...

Ningún problema, excepto que musicalmente "desapareció" y lamentamos esa pérdida. En este caso, el motivo, como bien dices, fue que se volcó en la religión y en concreto en el Islam, lo mismo nos parecería si hubiera sido otra religión el motivo.
Puedo estar de acuerdo contigo en "El mensaje que da Cat Stevens es universal", precisamente, por eso, no sería necesario que nos lo tuviera que decir la Biblia, el Corán ni el Torá, etc., porque la solidaridad debería ser universal al margen de cualquier creencia religiosa.
Un saludo, David.