martes, 30 de agosto de 2016

THRILLER - LA INVESTIDURA DE RAJOY



Mariano Rajoy irá a la investidura para presidente del gobierno el 30 de agosto sin los votos garantizados.



EL PROTAGONISTA 
 y algunas de sus vestiduras...






Académica Palanca - El pueblo dividido







LOS SECUNDARIOS





EL OPORTUNISTA




VOLVIENDO AL PROTAGONISTA





















Próximamente en pantalla: PESADILLA EL DÍA DE NAVIDAD








Michael Jackson - Thriller






17 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Es sólo otro proceso electoral de pesadilla, Marian, del que sólo resta despertar. Sentía lo mismo los últimos treinta años en democracia y sabes qué, en eso estamos, despertando.

marian dijo...

Cuánta gente viviendo del cuento a nuestra costa, Carlos. Pesadilla ya crónica, se mire por donde se mire.

carlos perrotti dijo...

Rehenes de una casta política. Eso sí.

marian dijo...

Que a su vez son también rehenes, porque el sistema funciona a base de rehenes, somos parte de su engranaje.

De la casta política mejor no hablamos, ya se retratan ellos solos, para quien lo quiera vez, por supuesto.

carlos perrotti dijo...

El trío humorístico, por otra parte, genial. Ayuda a entender. Menuda encrucijada en la que están por allá.

Pero van a salir. Y más pronto de lo que se creen. Cuanto más cerrada la noche, más cerca...

Juan Nadie dijo...

Uff! Qué aburrimiento!
No sé si quiero decir algo, estoy muy cabreado.
Solo diré (ya habrá más tiempo para analizar todo este despropósito) que aquí hay un tipo, por llamarlo de alguna forma, que está jodiendo (con perdón) la posible gobernación de este país: el "amigo" Pedrito Sánchez, que ni jode ni deja joder (perdón otra vez, pero es que no me sale otra cosa), que se ha enrocado en el "no", como un niño de cuatro años malcriado ("No quiero, no quiero y no quiero"), simplemete por salvar su culo (no volveré a pedir perdón). Pues mira qué bien, le auguro una defenestración histórica: su propio partido (que de momento no dice nada) le masacrará, cuando lleve al PSOE a sus mínimos históricos si se producen unas terceras elecciones, en las que por cierto no me verá nadie.

Menos mal que Marian se lo toma con humor, y eso me parece perfecto. El humor a mí casi no me llega hasta aquí, lo siento.

Juan Nadie dijo...

"Cuanto más cerrada la noche, más cerca..."

Ojalá, Carlos.

marian dijo...

No sé, Carlos. Lo veo muy negro, no por el tema de la falta de gobierno, que eso tarde o temprano saldrá, es por los españoles.

marian dijo...

Tengo que decir que no trago a ninguno (bueno, a dos o tres -que se suele decir-), que los tengo atragantados, porque son todos unos impresentables, cada uno a su manera. Pero culpar de la situación exclusivamente a Pedro Sánchez, pues, no lo veo tan claro como tú, Charlie. Me parece que el PSOE está en sus mínimos históricos por sí mismo, más allá de la ambición personal de Pedro Sánchez.
A mí me cabrea más (porque el otro tema me entristece, más que cabrear), que un partido imputado, más con esa cantidad de sus miembros (con cargos públicos) imputados en temas de corrupción, gane las elecciones. Que además, si hay unas terceras elecciones tiene toda la pinta de que volverían a ganarlas. Que no se penalice la corrupción me produce mucho desasosiego.

marian dijo...

No te verá nadie, salvo que... te toque estar en una mesa electoral... el día de Navidad.
Anda que no podrían haber puesto (legalmente) otra fecha, pero claro, forma parte de la táctica de presión mediática.

Juan Nadie dijo...

Había hace unos días en un diario una viñeta muy buena (creo que era de Idígoras y Patxi), donde se veía a dos tipos hablar:
- Si hay elecciones en Navidad, la participación será masiva.
- ¿Tú crees?
- Sí, los españoles somos capaces de cualquier cosa con tal de escaquearnos de una reunión familiar.

Más o menos decía eso.

marian dijo...

Muy bueno. Pues uno de los motivos para librarse de la obligación de formar parte de una mesa electoral es: "Tener programados eventos familiares de especial relevancia" ¿Se podría aceptar entonces el día de Navidad?.

Juan Nadie dijo...

De ninguna de las maneras. ¿En serio dice eso la normativa? Genial. Si me toca mesa electoral haré lo que sea por no ir. De pronto he comprendido que una reunión familiar el día de Navidad es lo más. "Un evento familiar de especial relevancia", como poco.
¡Qué peso me quitas de encima!

marian dijo...

Espera, el resto... "que resulten inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos importantes, siempre que el interesado sea el protagonista o guarde con este una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad. En estos casos el interesado no solo deberá acreditar documentalmente la previsión de celebración del evento sino también el carácter inaplazable del mismo o los perjuicios económicos en caso de suspensión."

Juan Nadie dijo...

Estás informada, ¿eh? Una reunión familiar el día de Navidad desde luego "resulta inaplazable", no hace falta ni ser protagonista. Prejuicios económicos en caso de suspensión..., bueno, ejem, dejémoslo estar así.

Me ratifico: a una mesa electoral en Navidad no voy ni atado.

marian dijo...

También se me ha pasado por la cabeza. (Lo primero, lo segundo mejor no imaginarlo:)

marian dijo...

Vergüenza les tenía que dar utilizar a la gente de esas maneras, porque se podría haber puesto otra fecha, pero... ya se sabe lo pretende el PP.