viernes, 29 de abril de 2016

ROSENDO, MANERAS DE VIVIR




agradecido





(http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/28/actualidad/1461859595_164415.html)

Rosendo no quiere que le hagan una escultura.
El rockero agradece la propuesta de Ahora Madrid, pero replica: "Hay motivos más importantes para gastar el dinero"

Lleva tiempo Rosendo Mercado resistiéndose al intento de miles de seguidores de levantarle una estatua. El asunto había pasado más o menos inadvertido en los últimos tres años hasta hace unas horas, cuando se ha sabido que el grupo de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Carabanchel, el barrio del rockero, tiene previsto llevar la iniciativa al pleno convocado para el próximo 5 de mayo.

La estatua, creación del escultor José Vicente González, iba a ser colocada en la plaza de las Palmeras. La iniciativa surgió en una página de Facebook creada a tal efecto (Escultura de Rosendo en Carabanchel ya!!!), con casi 11.000 personas a quienes les gusta la idea, en Twitter (donde la cuenta creada para ese fin tiene ya 1.513 seguidores), y en change.org (con 12.503 firmantes).

Hoy ha recibido la noticia de que cada vez es más probable que su figura de bronce adorne una calle de Carabanchel y su primera reacción ha sido de rechazo. Sin embargo, horas después, el cantante ha matizado sus palabras. No quiere provocar malos entendidos, ni criticar la iniciativa del grupo municipal de Ahora Madrid y de las personas que la apoyan. Por eso, en una segunda nota, puntualiza: 








¡GRANDE ROSENDO!



maneras de vivir



9 comentarios:

carlos perrotti dijo...

No lo conocía. Me gusta. Suena sincero, cualidad de todo buen rockero, no de producto del mercado musical-discográfico o de la moda-actualidad.

Es evidentemente un ídolo popular. Y ya "por recibir cariño de su gente se considera un privilegiado". Me cae muy bien además.

Voy a bajarme algunos discos suyos. Como diríamos aquí Aguante, Rosendo!

Y voy a firmar en change.org también.

Juan Nadie dijo...

Genial y auténtico, Rosendo. Cuando todo el mundo pierde del culo por un reconocimiento, Rosendo Mercado no quiere su estatua, aunque se la merece: "hay motivos más importantes para gastar el dinero". Chapeau.
Rosendo, me gusta tu manera de vivir. No tienes rival.
No firmaré, aunque quisiera, en change.org.

Juan Nadie dijo...

Lo de Rosendo se llama coherencia, algo que no todo el mundo practica.

Juan Nadie dijo...

A Rosendo se le quiere en España, no sólo por su rock llano y directo, sino por su forma de ser: un tipo que lleva casi cuarenta años de éxito y sigue viviendo en su barrio y con amigos de siempre.

marian dijo...

Entre los dicho por él y lo dicho por vosotros, ya está todo dicho.

Juan Nadie dijo...

No sé si está todo dicho, pero el tipo se merece todo lo bueno que le ocurra.

Dices que no conocías a Rosendo, Carlos, pero yo creo que sí: seguramente has escuchado alguna vez el "Blues de lo que pasa en mi escalera", de Sabina. Ahí podemos oír la guitarra y la voz de Rosendo... a su manera:

https://www.youtube.com/watch?v=si5r94XuGdg

marian dijo...

Desde luego que sí.
Se podría más, pero, sinceridad y coherencia... para los tiempos que corren...

carlos perrotti dijo...

Lo conocía entonces, claro...

marian dijo...

... sorpresas agradables.