miércoles, 6 de febrero de 2013

ESPAÑA CAMISA NEGRA





*

 







* * *






Blanquear es “ajustar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables”, como el que procede del contrabando de armas, del narcotráfico o de la corrupción.Uno de los posibles orígenes de la expresión, según los expertos, habría que buscarlo en cómo el siglo pasado el famoso gánster Al Capone decidió instalar una cadena de lavanderías que permitían a los mafiosos “lavar” el dinero de su pasado criminal para invertirlo en negocios legales (al menos en apariencia) y hacerlos pasar por beneficios obtenidos en las lavanderías. Así se habría empezado a hablar de "blanqueo de capitales" para designar las estrategias mediante las cuales el "dinero negro" (procedente de actividades comerciales legales pero que eluden las obligaciones fiscales) y el "dinero sucio" (dinero procedente de actividades delictivas) se convertían en "dinero blanco".


*


*


*

*

*
*

*

*

*


*

*


*

*

*

*
* * *


*



* * *
La corrupción es un acto ilegal e inmoral que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos, en perjuicio de otros.

(y sin photoshop)
La corrupción rompe el tejido social pues disminuye la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en el gobierno y entre ellos mismos. También afecta el nivel ético de la sociedad en su conjunto. En la medida en que la corrupción se generaliza, los escrúpulos éticos se van perdiendo.



MIKE OLDFIELD

TUBULAR BELLS 

*

7 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Todo sin haber empezado los Carnavales. ¿Te imaginas a todos los corruptos desfilando por la Castellana ataviados de presidiarios?

finchu dijo...

No cabrían.

marian dijo...

Me lo has quitado de la boca Finchu.
Yo imagino más todavía, Gato: preferiría más verlos por El Dueso (ilusa yo).
Y si devuelven lo que han robado, ya se me dispara la imaginación.

Sirgatopardo dijo...

Aquí se devuelve menos que en el Corte Inglés.

marian dijo...

Pero vomitar, mira que nos hacen vomitar...

Juan Nadie dijo...

Vaaaale, y así ¿hasta cuando? ¿Nos pondremos las pilas o seguiremos protestando desde la silla del ordenador?
No me preguntéis nada, ¿eh?
No sé, quienes pertenezcáis a algún partido, ¿podréis hacer algo? Por favor... No, mejor no, olvidadlo.

marian dijo...

Bueeno, la ironía fina ayuda a soportar mejor la espesa realidad.