domingo, 8 de abril de 2012

MI BARBA TIENE TRES PELOS



Me gustas al natural. 
Mentira cochina,  
al natural sería con bigote y vello por todo el cuerpo.


-La piel, el órgano más grande del cuerpo y posiblemente el más sensible a las emociones-







El auge del mito de la belleza fue sólo una de las muchas ficciones sociales en desarrollo que se hacían pasar como componentes naturales de la esfera femenina para encerrar a las mujeres dentro de esa esfera. El arsenal moderno del mito es una diseminación de millones de imágenes del ideal actual. Aunque este conjunto es generalmente visto como una fantasía sexual colectiva, de hecho tiene poco de sexual. Manipulación mercantil consciente de las grandes industrias: de los cosméticos, de las dietas, de la moda, de la cirugía estética. Escondiendo los rostros y cuerpos auténticos de las mujeres. ¿Por qué el orden social siente esa necesidad de defenderse, evadiendo a las mujeres auténticas, nuestro rostros, voces y cuerpos, y reduciendo el significado de la mujer a estas imágenes de la "belleza" formuladas y reproducidas interminablemente? Aunque las ansiedades personales inconscientes pueden ser una fuerza poderosa en la creación de una mentira vital, la necesidad económica prácticamente la garantiza. Una economía que depende de los esclavos necesita promover imágenes de esclavos que "justifiquen" la institución de la esclavitud. El mito actual de la belleza es más pernicioso que cualquier otra mística de la femineidad.
Los estragos contemporáneos de este mito de la belleza están destruyendo físicamente y agotando psicológicamente a las mujeres. Para librarnos del peso muerto que una vez más se ha hecho de la femineidad, lo primero que necesitamos las mujeres, no son ni votos ni manifestantes ni pancartas, sino una nueva forma de ser. Nos empeñamos en dar caza a la belleza casi con más tesón que a la felicidad y empleamos en ello sufrimientos, privaciones y grandes sumas de dinero.

Naomi Wolf  El mito de la belleza



Frank Sinatra
I have got you under my skin





))*((


Hay una violencia real hacia la mujer para que no acepte su cuerpo, y está promovida solamente por los intereses comerciales, una realidad manipulada, por ejemplo,  por los retoques hechos con photoshop para los anuncios. Así, las mujeres construyen en sus mentes una imagen de un cuerpo y una cara que no son reales.
Estar sano ya no es un deseo y una aspiración natural, sino una especie de tiranía que ha convertido la salud en un deber que, según la industria del bienestar, sólo podemos satisfacer mediante el consumo de determinados productos y servicios comerciales. Esta muestra de mensajes forma un agobiante y tiránico discurso pro-belleza muchas veces falaz.
Las mujeres tienen su cruz de tormento que es seguir los cánones de belleza establecidos por la tradición “para que una mujer sea bella debe tener poco vello”. Imaginad que las mujeres se ponen en huelga de belleza y aparecen todas con bigotes y piernas peludas, pues al cabo de unas generaciones sería algo normal. En realidad, el fundamento está en nosotros mismos, en nuestra sociedad, en habernos convertido en seres altamente influenciados para ser aceptados, en tomar todo lo dicho como verdadero, sin sentarnos a reflexionar por un minuto. Las consecuencias de este modelo de belleza ya las conocemos: bulimia, anorexia, depresión y demás. Algo tan simple como vestirnos, maquillarnos parece llevarnos en casos extremos a las peores enfermedades físicas y psíquicas, todo por querer encajar en este modelo de belleza.


$$$ + QUIRÓFANO






LOS MILAGROS DEL MAQUILLAJE Y DEL ESTILISMO












RETOQUES...EN LAS FOTOGRAFÍAS




EN DEFINITIVA, GENTE CORRIENTE







Bien, mujeres y hombres, a cuidarse y a verse con buen aspecto, pero sin esclavitud.
¿Para qué queremos otra esclavitud? ¿Para gustarnos a nosotros mismos o para gustar a los demás?, para que nos admiren. No busquemos nuestra autoestima en lo que estimen los demás de nosotros.


MERCEDES SOSA
la belleza













8 comentarios:

La Taberna dijo...

Qué grande el mafiosillo de Sinatra...

Y digo yo, ¿porqué hay gente que se obsesiona tanto con su aspecto? Si dentro de cien años todos calvos y aquí no os vais a quedar ninguno.

Juan Nadie dijo...

Perdón, el comentario anterior no de La Taberna, es exclusivamente de Juan Nadie. Es que estaba enredando.

marian dijo...

¡Qué honor! La Taberna en persona.
Sí será lo que fue, pero como artista es único y de su voz, no hablemos.

marian dijo...

Eso mismo digo yo, revoltosillo.

Sirgatopardo dijo...

Lo jodido es que ahora nos a esclavizan con productos de belleza a los hombres también....hasta ahora no nos afectaba demasiado.

Sirgatopardo dijo...

Por cierto, cambio de look en el blog también.

marian dijo...

Pues ten cuidado, no hay hombre más feo que un metrosexual, para mí gusto, claro, bueno, tampoco un hombre de las cavernas.
Con el look ése hago lo que puedo, que no es lo que quiero, pero poco a poco.

marian dijo...

La cabecera ha sido cuestión de pixeles, que jose me lo ha dicho.