sábado, 27 de febrero de 2016

QUÉ SERÁ, SERÁ...

España es un gran país
una gran nación
que hace cosas importantes
       y tiene españoles,      
y los españoles muy españoles
y mucho españoles.

(MRB)







 





Mariano Rajoy confirma que su partido ha hecho una propuesta de pacto al PSOE, que estos han rechazado. Asegura que seguirá dando la batalla a pesar de que su investidura es ya casi imposible.



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, insistió en que ha llegado «el momento del entendimiento, del acuerdo y del sentido común». Aunque sus palabras, más que generales, tenían un objetivo claro: insistir en la formación del nuevo Ejecutivo que, en su opinión, debe forjarse con la alianza de PP, PSOE y C's para «cuatro años».El líder de los populares aseguró que se volcará en los próximos días para intentar convencer a los socialistas de que esta es la mejor fórmula para garantizar la recuperación y las reformas que todavía necesita España.




Traducción: Tiro la toalla y asumo que Pedro Sánchez no me dejará gobernar.




El líder de Podemos ha marcado distancias con el PSOE, alejando la posibilidad de una alianza después de las generales.

No, no estaría dispuesto a formar parte de un Gobierno que no presidiera. Absolutamente improbable un pacto con el PSOE. Para ganar las elecciones no hay que hablar de pactos que veo bastante improbables. Nosotros no hablamos de sillones.

(Pablo Iglesias Turrión)




Pedro Sánchez: Pablo iglesias, que es el de Podemos, y que hace de la mentira su forma de hacer política.








Desde España: Camilo Sesto


Pedro Sánchez: Los votantes no entenderían que Pablo y yo no nos pusiéramos de acuerdo.




Pablo Iglesias, ha anunciado formalmente su ofrecimiento de pacto con el PSOE e Izquierda Unida para la formación de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y cuya vicepresidencia ha reivindicado para sí mismo. 






Pedro Sánchez: La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy.



Albert Rivera: Descarto apoyar al señor Rajoy o a Pedro Sánchez, no vamos a entrar en un gobierno que no presidamos y no vamos a firmar un pacto de legislatura, no queremos que sigan los mismos y nunca lo van a hacer con nuestro apoyo.





Desde España: Ana Belén






Hemos cedido para que ganen todos los españoles.
(Pedro Sánchez)




PSOE Y CIUDADANOS cierran el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

El PSOE confía en la abstención de Podemos, aunque Iglesias ha dicho en reiteradas ocasiones que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez

Estamos a las puertas de un pacto entre dos fuerzas políticas relevantes, del centro derecha y del centro izquierda, y será una buena base para liderar una política de cambio.

(Pedro Sánchez)

Rivera trata de conseguir la abstención del PP. Sánchez acepta las reformas que exige Ciudadanos. Iglesias se opone de forma frontal. Rajoy mantiene su voto contra el PSOE.






Desde Colombia: Yuri Buenaventura






Estimado Presidente:

Como sabrás, en estos días pasados, Ciudadanos hemos alcanzado un acuerdo con el Partido Socialista para un programa de Gobierno Reformista y de progreso. Estoy convencido que las más de 200 reformas que se incluyen en este acuerdo reflejan las principales demandas que la Sociedad Española necesita y a las que los partidos constitucionalistas no podemos dar la espalda.
He leído con atención el documento que me entregaste en nuestra última reunión, titulado "Cinco acuerdos para el consenso", y comparto buena parte de las prioridades recogidas en él. De hecho, las cinco propuestas de vuestro documento están en consonancia con el contendido del acuerdo de gobierno. 
Me gustaría reunirme contigo para comentar el documento de gobierno que te adjunto. Para ello sería bueno que pudiéramos mantener un encuentro antes del próximo debate de investidura.
Albert Rivera



Querido Albert:

Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición. Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo. 
Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.
Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de PODEMOS.
Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.
Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.
Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.

Un fuerte abrazo,

Mariano Rajoy Brey


Yo gobernaré solo si el PP es la lista más votada.






Para mí, ser presidente del país es la pera.






Desde México: Javier Solís







Desde Argentina: Los Rancheros







Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Qué será, será
What will be, will be



12 comentarios:

carlos perrotti dijo...

De terror, realmente, de película mala de terror.

Como aquí hasta no hace mucho (y toco madera) el sistema te permite elegir entre vampiros, zombies y momias.

Excelente la selección musical. Da para entender.

Juan Nadie dijo...

"Whatever Will Be, Will Be".
¡Y yo qué sé qué será, si no lo saben ni ellos!

El diagnóstico sobre España y los españoles de Mariano Rajoy Brey es todo un poema. Contrahecho, pero un poema.

¡Nosotros, o el caos!, dice Forges referido a todos ellos, quiero creer.
¡¡El caos, el caos!!, digo yo, total qué más da.

Por cierto, la carta de Rajoy a Rivera es patética, lo mismo que las cartas y/o comunicaciones de unos a otros. Amantes despechados, qué divertido.

Muchachos, no nos mareéis más y poneros las pilas de una vez, que para eso os pagamos.

Juan Nadie dijo...

No es poneros, es poneos.

marian dijo...

Es lo que pretenden, Carlos, meternos el miedo en el cuerpo, cada uno a su estilo. Tienen que justificarse ante el papel que les han dado en la película los que les aplauden. Crear tensión para darse más importancia y hacerse imprescindibles.
Vampiros, zombies y momias, genial, has dado en el clavo.
(B.S.O. para el momento:)

marian dijo...

Un culebrón, Charlie. Mucha escenificación, emotiva, política, dramática,... teatreros.
Si fueran realmente "servidores públicos" y no de sus propios intereses partidistas, no ocurriría lo que ocurre. No les interesa reconocer la realidad de los resultados electorales que se ha creado, si la aceptasen deberían juntarse todos y no ir haciendo corrillos. Pero la arrogancia salvapatrias (cada uno parece tener su propia patria propia) de la que padecen, los viejos eternos odios (que apestan), sus propios egos (que tanto confunden con ideología), nos volverán a hacer pasar por las urnas otra vez. Y si llegan a algún tipo de acuerdo no durarán juntos cuatro años, y lo mejor... en los motivos del fracaso podrán echarse y repartirse las culpas. Para finalmente convencer a la gente de que no hay nada mejor que las mayorías absolutas.

marian dijo...

Les pagamos y además tienen sobresueldos porque también están pagados de sí mismos.

carlos perrotti dijo...

Qué miedo me dan las mayorías...

Juan Nadie dijo...

Eso: si se sintiesen de verdad servidores públicos. Pero funcionan a base de ego. Así no hay manera.
Oye, ¿y si no votásemos a nadie en el caso de que hubiese nuevas elecciones?
En fin, no sé, no entendieron lo que votamos en las últimas, como para entender lo de ahora.
¿Serán capullos? Pero si estaba más claro que el agua clara.

marian dijo...

Con razón, Carlos, tienen mucho peligro. Se pueden convertir en dictaduras democráticas (amparadas por la legitimidad que les da el "pueblo soberano" -se encargarán de recordarla cuando preparen o hagan algo en lo que la oposición se oponga con unanimidad-) Se acaban convirtiendo en caciques de cortijos.

marian dijo...

Qué cosas se te ocurren, Charlie...

marian dijo...

Me apunto.

marian dijo...

No creo que venga alguien a decirnos "quieto todo el mundo"