viernes, 13 de noviembre de 2015

ALIVIOS NATURALES


           ALTRUISTAS                                                 




*

De un espléndido banquete
salió don Melitón,
y un grandísimo «apretón»
en la calle le acomete.

Alivio fue de su mal
un portal que abierto halló;
pero el cuitado no vio
que era de un «grande» el portal.

A castigar su insolencia,
sale el portero irritado,
y le dice: - «!Descarado!,
daré parte a su Excelencia».

Mas don Melitón con modo
al portero respondió:
- «¿Qué dice usted?... parte no,
puede usted dárselo todo».


*

Tricicle (Sala de espera -dentista-)




Humor de viernes



___________________________________________________________________________




Esta es la entrada que lancé ayer viernes.
Un rato después me enteré de lo que había sucedido,
de lo que estaba sucediendo en París...

Se me cortaron las ganas de sonreír y la quité.

La vuelvo a traer,
 y
 con una canción de Vida,





Michel Fugain - Une Belle Histoire








"...How many deaths will it take 
Till he knows
That too many people have died..."





17 comentarios:

Carlos Perrotti dijo...

Bien hecho, Marian, tanto subir este post con el inolvidable Tricicle, como la reacción de quitarlo y volverlo a subir. Es que los post también están vivos, no?

Cuánto hace que no recordaba siquiera a Michel Fugain y aquellas canciones de toda una época. Buen momento para desolvidar. Por qué no?

Pero hoy más que nunca adquieren relevancia (por si hiciera falta) los versos de quien vos ya sabés:

"...How many deaths will it take
Till he knows
That too many people have died..."

Juan Nadie dijo...

Comprendo que escondieses la entrada momentáneamente, la bofetada ha sido importante, pero aplaudo que la vuelvas a poner inmediatamente con buen criterio, ¿o es que vamos a dejar que nos amordacen y nos hielen la sonrisa en los labios? Ni de coña, que ya conocemos eso.

Ese "anónimo" del XIX, genial. ¿Y qué decir del Tricicle? No me cansaré de ver ese sketch.

P'alante, que dicen en mi pueblo.

Juan Nadie dijo...

Seguramente esa estatua de la libertad, realizada por cierto en Francia, no estaba prevista inicialmente, pero queda aquí muy a propósito.

marian dijo...

Nos preguntamos cómo puede un ser humano ser capaz de estas barbaries, y se nos encoge el corazón, esa es la verdad. Si lo pensamos bien, no podríamos hacer una vida normal con todas las barbaridades que se cometen día tras día por ese terrorismo, porque nos pilla más lejos, pero a diario ocurre en determinados países.
Ese tema Michel Fugain lo recuerdo de siempre y me ha parecido adecuado traerlo.

La entrada va a quedar mejor con las letras de Dylan que has traído, Carlos, así que las añadiré.

Carlos Perrotti dijo...

Sí, cuanta más luz literaria y musical y pictórica mejor ante tanta mal parida oscuridad...

marian dijo...

Es que de eso se trata, Charlie, de que no nos amordacen, como bien dices, de no caer en su chantaje ni su odio. Pero esto se tiene que acabar, no sé cómo, pero hay que tomárselo muy en serio de una vez, unirnos y coordinarnos todos, olvidándonos de tantos intereses políticos y estratégicos que son los que les dan alas y de los que se acaban alimentando.

El poema anónimo a mí también me parece genial, igualmente Tricicle, que los he visto varias veces en directo y son la monda.

La estatua de la libertad no estaba pensada, la he traído precisamente por lo que dices.

marian dijo...

Me temo, Carlos, que esa gente no sabe más que de oscuridad, de la mala.

carlos perrotti dijo...

De la malparida oscuridad no de la poética oscuridad...

marian dijo...

En la que nos quieren ver.

Ning Jie dijo...

Ok, ahora entiendo... Aunque preferiría no entender y que no hubieras tenido motivo para colgar y descolgar.
No sé qué decir al respecto, cualquiera que defendiera o comprendiera esas masacres, tendría un cerebro similar. Me asusta y sorprende y aterroriza, el ver como a lo largo de la historia, cuatro iluminados hayan sido capaces de convencer a muchos para llevar a cabo barbaridades como estas. Y el problema es que el ojo por ojo no lleva nunca a buen puerto. Yo insisto, aunque nadie escucha, en que la única manera de atajar en las generaciones futuras estos odios, es la educación desde la cuna. Ocurre lo mismo con el machismo.
Lamentablemente yo no lo veré, pero confío en que algún día -tal vez mis nietos- puedan vivir en un mundo en el que solo la naturaleza y sus fenómenos en ocasiones crueles, sea quien se lleve vidas por delante.

...........

Hacía años que no escuchaba esa canción, y siempre me gustó.
En fin... esperemos que París vuelva a ser una fiesta.

Un abrazo a todos los que pasan por aquí, y por supuesto especial para Marian.

carlos perrotti dijo...

En todo de acuerdo, Ning, excepto en que lo verás, sí que lo verás.

Ning Jie dijo...

No es por desesperanza, Carlos, ni falta de fe en la humanidad, es que creo que es una cuestión de tiempo y hay que hacerlo con mucha psicología, y tal vez la generación de mi hija (chicos que viajan, que estudian en otros países, que tienen amigos en todas partes, que viven ya en ciudades con diversas culturas, lo logren. La incultura es el mayor de los peligros.

marian dijo...

No lo veremos, Carlos, ya lo verás.

marian dijo...

Estoy de acuerdo, Ning, el ojo por ojo no lleva nunca a buen puerto, pero el buenismo por el buenismo tampoco, en este caso. Estamos hablando de FANÁTICOS en su grado más superlativo y no tengo muy claro de si somos conscientes plenamente de lo que pretenden hacer con TODOS nosotros, ya no te digo con nosotras. Pero nada, dejémosles que campen a sus anchas. Dejémonos engañar pensando que si no los "tocamos" no nos van a "tocar" Será mejor, por lo visto, caer en su chantaje de terror, porque esa sumisión acabará salpicándonos igualmente. Esto tiene mal arreglo (si es que lo tiene), se mire por donde se mire. Pero alguien les tiene que frenar, es el único lenguaje que entienden, lamentablemente.
Nos pareció correcto y celebramos (y seguimos celebrando) que se acabase con el nazismo (que sus líderes, por cierto, de incultos tenían poco) y parece que estos fanáticos son otra cosa diferente a aquellos.

Hoy te he dado un poco de caña, Ning, pero también te doy un abrazo:)

marian dijo...

Aunque tampoco hay que olvidar (no por justificar, sino por aprender de los errores) de dónde y por qué han salido o crecido estos monstruos y quiénes les sustentan y por qué. Ahí no se libra ni el Tato.

Ning Jie dijo...

Ay. Si te entiendo, y también tienes razón, pero las venganzas y los odios solo generan más violencia. Hoy mismo, el escritor egipcio Adonis, decía desde su exilio en París: "Hay que combatir al ISIS también con la cultura".

No hablo de los terroristas actuales, de los que están ya entre nosotros ahora, a esos hay que matarlos, sin más; me refiero a las próximas generaciones, para que esto tenga un fin.

Buen día ;)

marian dijo...

Si estoy de acuerdo sobre las venganzas, los odios y sus consecuencias, pero la pasividad también tiene consecuencias y la indiferencia de lo que creemos nos pilla lejos acabará por salpicarnos tarde o temprano... en forma de violencia, pero lo aceptaremos con resignación porque odiábamos la violencia. ¡Viva el amor!