miércoles, 30 de octubre de 2013

FELIPE EL HERMOSO







EL SÍNDROME DE LA MONCLOA

El síndrome se manifiesta porque los ocupantes del palacio dejan de escuchar a sus colaboradores y a la gente de la calle, ya que piensan que no les comprenden, entre otras razones porque no disponen de su información. Esta soledad enfermiza sobrevenida les vuelve arrogantes e incluso déspotas. El neurólogo David Owen, después de su paso por la política, fue de los primeros en describirla.

Un empleado de La Moncloa que ha estado al servicio de varios presidentes cuenta sus experiencias con algunos de ellos y saca sus conclusiones: «Es muy difícil no cambiar cuando la gente más importante te hace la ola y te dice que eres el mejor, o hace demostraciones permanentes de que piensa que eres el mejor (...) ¿Cómo no va a cambiar un presidente cuando sus deseos se cumplen de forma inmediata y todo el mundo a tu alrededor te trata como si fueras Dios?». Jordi Sevilla, colaborador muy cercano de Felipe González y ministro en el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero, explicó en una entrevista que «el síndrome de La Moncloa no consiste tanto en alejarse de la calle, de lo que piensa la gente; el síndrome se produce cuando todos los que te rodean te dan la razón, porque evidentemente uno no siempre la tiene».


La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados. (Ernesto Sábato)



SOMOS MARAVILLOSOS, LO SABEMOS.
NOS VA MUY BIEN.  GRACIAS ESPAÑOLES.


*


PRESUNTOS IMPLICADOS
CÓMO HEMOS CAMBIADO







*



"La vanidad muere con dificultad. En algunos casos obstinados, sobrevive al hombre".


(Robert Louis Stevenson)






http://www.europapress.es
MADRID, 25 Oct. 2013 (EUROPA PRESS)

   El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre junto a su hija, María González Romero, y el exministro socialista José María Maravall, con la meta de estudiar, recopilar y poner a disposición su trayectoria personal, profesional, política e institucional.

   Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado, la Fundación Felipe González -inscrita en el Registro de Fundaciones el pasado 10 de octubre- cuenta con una dotación inicial de 30.000 euros. El desembolso inicial ha sido de 15.000 euros mientras que la dotación restante se hará efectiva en un plazo de cinco años.

   Entre los fines que persigue la fundación destacan el estudio, elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional del expresidente.

   Según los Estatutos, la elaboración de dicho archivo sobre González se enmarca en "un programa de actividades para la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España desde la segunda mitad del siglo XX".

   Asimismo, los trabajos a desarrollar en la fundación pretende "el impulso de actuaciones y proyectos que desarrollan los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, así como la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento".

*

"Life was like a box of chocolates. 
You never know what you're gonna get"
Forrest, Forrest Gump


(No creas, Forrest, no creas)






10 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Magnífico post. La foto de González y Aznar, genial.
Lo del "Síndrome de La Moncloa" y similares yo creo que se arreglaría bastante si hubiese siempre al lado del presidente alguien que le dijese al oído: "Memento moris" ("recuerda que eres mortal"), como a los generales romanos cuando obtenían una victoria.

marian dijo...

A los que les "susurran" al oído esos "recuerda" se los quitan de encima en cuanto pueden.

marian dijo...

Que casualmente, suelen ser los que tienen que ver bastante con sus victorias cuando son candidatos. O mejor dicho, los que hacen el trabajo sucio mientras los candidatos sonríen a las cámaras y a los posibles votantes.

marian dijo...

Está claro, que para algunos "elegidos" España va muy bien.

marian dijo...

Fíjate que ahora van a colocar una escultura de Azaña en el Congreso, pero a los de ahora se les apodera "el ansia viva".

jose dijo...

muy buena la cuchufleta final

Sirgatopardo dijo...

La cuchufleta hace justicia a tan magno personaje.

marian dijo...

La cuchufleta se la "fusilé" al Gato. Es explícita y ligera (para lo que se merecen).

marian dijo...

Y gracias por lo de magnífico (no todos opinarán así:), Charlie, es que no he querido ser vanidosa:), pero soy agradecida:)

marian dijo...

Sobre la foto, he querido recordar las prisas (por varias razones) que tenía por quitarse a Marx de encima y la importancia capital del capital.