Pues nada, os cuento lo que ha pasado. Y os lo cuento aquí, porque no pienso poner ningún post en La Taberna, como venía siendo habitual, aunque tengo montones de fotos y unos pocos vídeos, pero paso... Es que me he mosqueado bastante.
Como saben los reinosanos, una seña de identidad de nuestro pueblo son las Carrozas Artísticas de San Mateo. Salen la noche anterior y la mañana siguiente, el propio día de San Mateo, y vienen a verlas gente de toda la Comunidad (y parte del extranjero).
Vale, salieron anoche, con toda su parafernalia de música y demás, pero esta mañana aparecieron con las figuras mutiladas durante la noche por algunos cafres, que espero que averigüen quienes fueron. Eso sí, fueron democráticos: mutilaron figuras de todas las carrozas. Os aseguro que no es nada agradable ver llorar a los chavales que hicieron las carrozas. La cosa no queda ahí, claro, porque según me contaba un chaval, el Ayuntamiento prácticamente se lavó las manos: "Eso es problema vuestro", vino a decirles. Los chavales no querían salir a desfilar y estuvieron negociando toda la mañana con la corporación municipal. Al final salieron, después de que casi todo el mundo se hubiese marchado, pero salieron de aquella manera: a toda pastilla, sin música, sin figurantes en las carrozas (que suelen ser niños, y lo bien que se lo pasan) y coreando "Ayuntamiento, dimisión". Creo que estos días van a hacer una sentada en protesta. Yo propondría algo más expeditivo y más campurriano: poner un pilón en la Plaza de España y echar al alcalde a él de una puta vez, con perdón.
Entiendo el cabreo y la frustración, no es para menos. El trabajo (y la ilusión) que conlleva hacer las carrozas y el desprecio que supone que unos energúmenos las mutilen, ¿con qué fin?, da igual, porque estas cosas no pueden tener otra explicación que la de fastidiar por fastidiar. Y claro que fastidian, pero, pasado el mosqueo, yo sí pondría las fotos y los vídeos, incluso los mutilados, porque los chavales se lo merecen, y no ponerlos sería darle el protagonismo a los vándalos nada más.
La belleza de las voces, Carlos, es cierto. Barbra, teniendo canciones que me gustaban, no acababa de entrarme, pero algo ha cambiado (no sé si ella o yo:) Sin embargo, Stevie... Me alegra que te guste el montaje.
Iba a hacer una broma con lo de "carrozas", eh Gato, pero no está el horno para bollos, casi mejor voy a la estación a ver si hay billetes para Salamanca.
Generalmente, estas gamberradas se hacen por jorobar nada más, no a unos, a cuantos más mejor. Pero, a por quién ha ido todo el mundo directamente. No sé, no sé, igual detrás de todo esto hay una maniobra genial para querer cargarse a alguien con la apariencia de una gamberrada... de esperadas consecuencias, para que un pueblo entero... un alcalde...
Con ella me pasaba algo parecido, podés creer? Pero debe ser la madurez, la suya, como intérprete, claro, porque a mí eso aún no me hace mella, sigo adoleciendo y a mucha honra. En cambio Stevie es dueño de una parcela de mis sentimientos hace mucho tiempo. Estuvo el año pasado por primera vez en Buenos Aires y pareció que volvía una vez más al barrio.
Feliz San Mateo Marian !!!!
ResponderEliminarPues Feliz Día de San Mateo para todos. En mi pueblo hemos tenido este año algún problema, ya os lo contaré.
ResponderEliminar¿Tal vez te olvidas de Cuenca?
ResponderEliminarFeliz Día pues...
ResponderEliminarBellas voces de Barbra & Stevie y bello montaje donde hasta aparecen La Madre, las Madres, Julio y algunas fotografías de Brassai.
Feliz San Mateo, Sergio. Con tu permiso te pillaré una foto de Logroño de las que tienes de Fiestas.
ResponderEliminarFeliz día para todos, Charlie. Tendré que buscar las "Casas Colgantes" Ya nos contarás qué ha pasado.
ResponderEliminarBuen ojo, Carlos. "Las madres de la Plaza de Mayo" are... very special people.
ResponderEliminarPues nada, os cuento lo que ha pasado. Y os lo cuento aquí, porque no pienso poner ningún post en La Taberna, como venía siendo habitual, aunque tengo montones de fotos y unos pocos vídeos, pero paso... Es que me he mosqueado bastante.
ResponderEliminarComo saben los reinosanos, una seña de identidad de nuestro pueblo son las Carrozas Artísticas de San Mateo. Salen la noche anterior y la mañana siguiente, el propio día de San Mateo, y vienen a verlas gente de toda la Comunidad (y parte del extranjero).
Vale, salieron anoche, con toda su parafernalia de música y demás, pero esta mañana aparecieron con las figuras mutiladas durante la noche por algunos cafres, que espero que averigüen quienes fueron. Eso sí, fueron democráticos: mutilaron figuras de todas las carrozas.
Os aseguro que no es nada agradable ver llorar a los chavales que hicieron las carrozas.
La cosa no queda ahí, claro, porque según me contaba un chaval, el Ayuntamiento prácticamente se lavó las manos: "Eso es problema vuestro", vino a decirles.
Los chavales no querían salir a desfilar y estuvieron negociando toda la mañana con la corporación municipal. Al final salieron, después de que casi todo el mundo se hubiese marchado, pero salieron de aquella manera: a toda pastilla, sin música, sin figurantes en las carrozas (que suelen ser niños, y lo bien que se lo pasan) y coreando "Ayuntamiento, dimisión". Creo que estos días van a hacer una sentada en protesta.
Yo propondría algo más expeditivo y más campurriano: poner un pilón en la Plaza de España y echar al alcalde a él de una puta vez, con perdón.
Entiendo el cabreo y la frustración, no es para menos. El trabajo (y la ilusión) que conlleva hacer las carrozas y el desprecio que supone que unos energúmenos las mutilen, ¿con qué fin?, da igual, porque estas cosas no pueden tener otra explicación que la de fastidiar por fastidiar. Y claro que fastidian, pero, pasado el mosqueo, yo sí pondría las fotos y los vídeos, incluso los mutilados, porque los chavales se lo merecen, y no ponerlos sería darle el protagonismo a los vándalos nada más.
ResponderEliminarYa veremos.
ResponderEliminarhttp://www.eldiariomontanes.es/campoo-sur/201409/21/desconocidos-causan-danos-tres-20140921163205.html
Lo que le faltaba a las carrozas para darle la puntilla...
ResponderEliminarEl post, como siempre.
¿Qué quiera decir "como siempre"?
ResponderEliminarA aprender a Salamanca...
La belleza de las voces, Carlos, es cierto. Barbra, teniendo canciones que me gustaban, no acababa de entrarme, pero algo ha cambiado (no sé si ella o yo:) Sin embargo, Stevie...
ResponderEliminarMe alegra que te guste el montaje.
Iba a hacer una broma con lo de "carrozas", eh Gato, pero no está el horno para bollos, casi mejor voy a la estación a ver si hay billetes para Salamanca.
ResponderEliminarGeneralmente, estas gamberradas se hacen por jorobar nada más, no a unos, a cuantos más mejor.
ResponderEliminarPero, a por quién ha ido todo el mundo directamente. No sé, no sé, igual detrás de todo esto hay una maniobra genial para querer cargarse a alguien con la apariencia de una gamberrada... de esperadas consecuencias, para que un pueblo entero... un alcalde...
(Jolines... parezco pedrojota...)
ResponderEliminarCon ella me pasaba algo parecido, podés creer? Pero debe ser la madurez, la suya, como intérprete, claro, porque a mí eso aún no me hace mella, sigo adoleciendo y a mucha honra. En cambio Stevie es dueño de una parcela de mis sentimientos hace mucho tiempo. Estuvo el año pasado por primera vez en Buenos Aires y pareció que volvía una vez más al barrio.
ResponderEliminarTremendo eso que cuenta Juan. Se ve que los energúmenos descerebrados no son sólo de estos pagos.
ResponderEliminarEstán por todos los lados, tristemente, se ve que no soportan que la gente disfrute sanamente.
ResponderEliminarYo creo, Carlos, que me resultaba fría, a pesar de cantar magníficamente.
Stevie y sus tirabuzones de voz nos enredan:)
Esas fotografías de Doisneau redondean todavía más tu post. Bellísimas.
ResponderEliminarA este paso acabará pareciendo un post de París:)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Carlos. Y me gusta la foto de Reinosa. En una de esas casas de balcones blancos viví yo.
ResponderEliminarNo está mal el lugar para vivir, no.
ResponderEliminarLas fotos de Doisneau tienen magia.
ResponderEliminarY poesía.
ResponderEliminar