Felipe V El animoso
(Primer rey español de la dinastía Borbón)
Rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, con una breve interrupción (comprendida entre el 16 de enero y el 5 de septiembre de 1724), por causa de la abdicación en su hijo Luis I, prematuramente fallecido el 31 de agosto de 1724.
Ha sido la noticia de la semana, del mes, del año, del...
La jubilación de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Dicho de una manera más fina: la abdicación de Juan Carlos I Rey de España y de..., y de..., y de... Hasta de Gibraltar (mas "non pracjudicando" -que aparece en la enciclopedia de las intitulaciones-).
Mientras, en las televisiones, periódicos, revistas, radios, foros sociales de todo tipo, en cualquier lado (como era de esperar), se analizan las causas de la abdicación. Cada uno a su estilo e intereses.
Quizá la clave de la abdicación ha sido por motivos artísticos...
Juan Carlos como humorista seguro que no desentonaba, creo que cuenta unos chistes verdes muy graciosos.
ResponderEliminarLa frase de Bismarck es genial y certera, sirve tanto para hace siglos como para ahora, quizá más para ahora.
Hablando más en serio: el balance general del período monárquico de Juan Carlos ha sido positivo (borbonadas aparte), que alguien tenía que decirlo, y tenía que ser un republicano, ya ves.
Ya veo, y lo entiendo, eh.
ResponderEliminarLo curioso es que los que más han perjudicado a la monarquía han sido ellos mismos y la familia política", y él mismo en los últimos tiempos.
La España cañí no se entendería sin un Borbón en un palco de Las Ventas.
ResponderEliminarNi te cuento sin toros y toreros, eh:)
ResponderEliminarVan juntos en el mismo paquete...
ResponderEliminar