viernes, 29 de abril de 2016

ROSENDO, MANERAS DE VIVIR




agradecido





(http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/28/actualidad/1461859595_164415.html)

Rosendo no quiere que le hagan una escultura.
El rockero agradece la propuesta de Ahora Madrid, pero replica: "Hay motivos más importantes para gastar el dinero"

Lleva tiempo Rosendo Mercado resistiéndose al intento de miles de seguidores de levantarle una estatua. El asunto había pasado más o menos inadvertido en los últimos tres años hasta hace unas horas, cuando se ha sabido que el grupo de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Carabanchel, el barrio del rockero, tiene previsto llevar la iniciativa al pleno convocado para el próximo 5 de mayo.

La estatua, creación del escultor José Vicente González, iba a ser colocada en la plaza de las Palmeras. La iniciativa surgió en una página de Facebook creada a tal efecto (Escultura de Rosendo en Carabanchel ya!!!), con casi 11.000 personas a quienes les gusta la idea, en Twitter (donde la cuenta creada para ese fin tiene ya 1.513 seguidores), y en change.org (con 12.503 firmantes).

Hoy ha recibido la noticia de que cada vez es más probable que su figura de bronce adorne una calle de Carabanchel y su primera reacción ha sido de rechazo. Sin embargo, horas después, el cantante ha matizado sus palabras. No quiere provocar malos entendidos, ni criticar la iniciativa del grupo municipal de Ahora Madrid y de las personas que la apoyan. Por eso, en una segunda nota, puntualiza: 








¡GRANDE ROSENDO!



maneras de vivir



martes, 12 de abril de 2016

PATRIOTAS Y REPATRIOTAS

Dinero "repatriado"



"La gran evasión"









Autor: Tommy Ingberg



VAN TRAJEADOS, ENCORBATADOS, ENGOMINADOS, PERFUMADOS, ...
 PERO,  A VER SI VAN A SER  LOS AUTÉNTICOS "ANTISISTEMA"...
 PORQUE... ¿ACABARÁN CARGÁNDOSELO?





Hablando de paraísos...








Sueño con serpientes, con serpientes de mar, 
Con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo. 
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan 
Lo que puedan arrebatarle al amor. 

Oh, la mato y aparece una mayor. 
Oh, con mucho más infierno en digestión. 

No quepo en su boca, me trata de tragar 
Pero se atora con un trébol de mi sien. 
Creo que está loca; le doy de masticar 
Una paloma y la enveneno de mi bien. 

Oh, la mato y aparece una mayor. 
Oh, con mucho más infierno en digestión. 

Esta al fin me engulle, y mientras por su esófago 
Paseo, voy pensando en qué vendrá. 
Pero se destruye cuando llego a su estómago 
Y planteo con un verso una verdad.

Oh, la mato y aparece una mayor. 
Oh, con mucho más infierno en digestión. 


Sueño con serpientes
Álbum: Días y flores (1975)
Silvio Rodríguez







jueves, 7 de abril de 2016

DEFORMACIÓN PROFESIONAL

Una empresa de DISEÑO GRÁFICO. La secretaría de la empresa (Shannon) ha perdido a su gata y le pide ayuda al diseñador gráfico de la compañía...


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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 9:15

Para: David Thorne

Asunto: Cartel

¡Hola!

Ayer abrí la puerta de tela metálica, mi gata salió y se encuentra desaparecida desde entonces, estaba preguntándome si podrías hacer un cartel para mí, si no estás demasiado ocupado. Tiene que ser A4, haré copias y lo pondré alrededor de mi barrio esta tarde.





Esta es la única foto que tengo de ella, responde al nombre de Missy, tiene unos 8 meses de edad. Se perdió en Harper, pones calle y mi número de teléfono.

Gracias.

Shan

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 9.26

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Cartel

Querida Shannon.

Esa es una noticia impactante. Por suerte he podido leer tu correo electrónico. ¿Cómo lo llevas? Me sorprende que hayas podido asistir al trabajo pensando en Missy, que estará pasando frío ahí fuera, asustada y sola, quizá acostada al lado de la carretera, con sus patas traseras aplastadas por un vehículo, llamándote (Shannon... ¿dónde estás?) A pesar de que tengo dos clientes que esperan un trabajo para esta tarde, lo dejaré para hacer todo lo necesario para facilitar el rápido retorno de Missy.

Saludos.

David

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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 9.37

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Cartel

Gracias. Sé que no te gustan los gatos, pero estoy realmente preocupada por la mía. Tengo que salir a las 13:00 de hoy.

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 10.17

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Cartel

Querida Shannon.

Nunca dije que no me gustan los gatos. (...)

Se adjunta cartel solicitado.

Saludos.

David



De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 10.24

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Cartel

Sí, pues…

No es lo que estaba buscando en absoluto. Parece un anuncio de una película y ¿cómo es que la foto de Missy es tan pequeña?.

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 10.28

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Re: Cartel

Querida Shannon,

Es una cosa de diseño.

El gato está perdido en un espacio negativo.

Saludos.

David

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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 10.33

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Cartel

Eso es una estupidez. ¿Puedes hacerlo correctamente, por favor? Estoy muy sensible, estuve despierta toda la noche llorando. 
¿Piensas que es gracioso? ¿Se puede hacer la foto más grande por favor,  corregir el texto y hacerlo en color? Gracias.

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 10.46

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cartel

Querida Shannon,

Después de haber trabajado con diseñadores durante algunos años, pensé que me entenderías (...)

Lo he modificado y adjunto el cartel de acuerdo a tus instrucciones.

Saludos.

David



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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 10.59

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cartel

Este está peor que el otro. ¿Puedes mostrar la foto entera de Missy y eliminar ese estúpido texto? Solo quiero que diga "perdida".

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 11.14

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cartel





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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 11.21

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cartel

¿Puedes hacer el cartel o no? Solo quiero una foto con la palabra "PERDIDA", mi número de teléfono, cuándo y dónde se perdió y su nombre. No un póster de película.

Tengo que salir temprano hoy. Si fuera tu gato me ayudarías.

Gracias.

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 11.32

Para: Shannon Walkley

Asunto: Awww

Querida Shannon.

Yo no tengo un gato. Una vez acepté cuidar el gato de un amigo durante una semana (...)

Te envío la versión modificada del cartel de acuerdo a tus instrucciones detalladas.

Saludos.

David


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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 11.47

Para: David Thorne

Asunto: Re: Awww

No es mi gata. ¿De dónde sacaste esa imagen? Ese gato es de color naranja. Te envié una foto de mi gata.

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 11.58am

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Awww

Lo sé, pero es lindo.
Como quizá Missy ha tenido un episodio violento, es posible que puedas conseguir un gato mejor.
(...)

Saludos.

David

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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 12:07

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Awww


Por favor, solo tienes que utilizar la foto que te di.


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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 12:22

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Re: Awww





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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 12:34

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Awww

Yo no he dicho que había una recompensa. No tengo 2000 dólares. ¿Por qué lo pusiste? Aparte de eso, es perfecto, pero,  ¿podrías eliminar la recompensa o poner un poco menos?.

Gracias.

Shan

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 12:42

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Awww



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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 12:51

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Awww

¿Podrías por favor quitar todo el asunto de la recompensa? Tengo que irme en diez minutos y todavía tengo que hacer fotocopias del cartel.

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De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 12:56

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Awww

Lo pediste a color



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De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 13:03

Para: David Thorne

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Awww

Bien. Ese tendrá que ser.

Gracias.

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Autor:

DAVID THORNE
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 OTRA HISTORIA, PERO SIN DEFORMACIÓN.

CON


1976



NGICULELA

Ngiculela ikusasg
Ngliyacula ngo thando
Ngicula ngelinyi langa
Uthando luyobusa
Jikelele kulomblaba wethu

ES UNA HISTORIA

Es una historia del mañana
Es una historia de amor
Es una historia que amor reinará
Por nuestro mundo
Es una historia de mi corazón

I AM SINGING

There's songs to make you smile
There's songs to make you sad
But with a happy song to sing
It never seems so bad
To me came this melody
So I've tried to put in words how I feel
Tomorrow will be for you and me

I am singing of tomorrow
I am singing of love
I am singing someday love will reign
Throughout this world of ours
I am singing of love from my heart

Let´s all sing someday sweet love will reign
Throughout this world of ours
Let´s start singing
Of love from our hearts
Let´s start singing
Of love from our hearts


Y CON

1977











lunes, 4 de abril de 2016

TRUCOS DE PELÍCULA (II)

Hacia 1905, y para satisfacer la curiosidad de los espectadores  sobre cómo se rodaban las películas  y cuáles eran los secretos del Cine, la casa LIEBIG, que fabricaba un conocido extracto de carne, produjo un juego de tarjetas postales con el título:


LOS TRUCOS DEL CINE


En el reverso de las tarjetas aparecían unas explicaciones que evocan aquella época de la HISTORIA DEL CINE...



Como nadie lleva su amor al Cine hasta el punto de dejarse cortar los miembros por él, para una escena como esta hace falta contratar a un hombre que haya perdido ya sus dos piernas a la altura de las rodillas. Luego se le pone en la carretera, con un par de piernas falsas acopladas a los muslos. Un automóvil que pasa parece cortarle las extremidades inferiores. Para dar la impresión de que, antes del terrible accidente, el personaje tiene las dos piernas en perfecto estado, se le sustituye por un "doble" que lleva las mismas ropas y que le suplanta aprovechando un imperceptible "parón" de cámara.




Se trata de un truco muy efectivo. El método es sencillo, pero para que la ilusión de realidad sea completa, es necesario que el tren de juguete, el pequeño puente que tiene que derrumbarse bajo su peso y los detalles de la maqueta hayan sido cuidadosamente preparados. Los espectadores de cine, conmocionados por la catástrofe que tienen ante sus ojos, se preguntan cómo el operador pudo permanecer impasible y seguir rodando una escena tan terrible, cómo tuvo la necesaria sangre fría para seguir haciendo funcionar su cámara y no correr en ayuda de las víctimas.






Se diría que es obra de magia el que estas calabazas parezcan subir a toda velocidad por una calle empinada y terminar saltando y metiéndose por una ventana. Pero la explicación es bien sencilla. Si la película se pasa hacia atrás, los movimientos se ven invertidos. Para esta escena, una mano oculta tiró las calabazas por una ventana, mientras que el hombre que parece perseguirlas estaba corriendo realmente hacia atrás hacia el carro. Sin embargo, pasando la película en sentido inverso, el operador logra dar la ilusión de que las calabazas corren hacia arriba y de que el hombre las está persiguiendo.





¿Quién no la ha visto todavía, con su resplandeciente cola de escamas moviéndose voluptuosamente entre la flora y la fauna del fondo del mar? La impresión de la realidad es asombrosa; y sin embargo, la actriz que parece nadar en las profundidades submarinas no tiene necesidad de mojarse ni tan siquiera los dedos de los pies para hacer creer que es una sirena. Se limita a echarse sobre una alfombra, cuyos dibujos representan plantas acuáticas, y a acariciar unas imaginarias olas con los brazos, mientras la cámara la rueda desde el techo. La película que reproduce los movimientos de esta sirena ha servido antes para fotografiar a los habitantes de un acuario; ambas imágenes se combinan durante la proyección para dar ilusión de realidad.




¿Con qué sueñan las jóvenes? Pensativa, sonriente, la recadera está recordando quizá el vértigo de un gozoso vals, o el esplandor de un espectáculo de pantomima en el Teatro Châtelet. De repente, se abre la tapa de la caja de cartón que lleva y, ¡oh, milagro!, un grupo de graciosas bailarinas ejecutan ante sus maravillados ojos una encantadora danza. La mitad derecha de la tarjeta muestra dónde se hallan en realidad las bailarinas. La tapa abierta corresponde exactamente a una abertura en el telón pintado del escenario en el que se rueda la película y las bailarinas son fotografiadas contra un fondo negro. Durante una interrupción apenas perceptible en el rodaje, la abertura del telón pintado es sustituido por la tapa de la caja, y la ilusión es perfecta.




Las películas rara vez reflejan la vida real, sino que, como muestra este ejemplo, la ilusión de la realidad se prepara cuidadosamente en numerosos casos. Esta verdad es aplicable a todas esas escenas en las que "audaces" ladrones trepan con asombrosa agilidad por los muros de las casas, subiendo en ocasiones varios pisos a la vez. En realidad  ese prodigioso "tour de force" se reduce a un simple truco: el actor se limita a reptar sobre un decorado echado en el suelo, que representa la pared de las casas. El operador, subido a la escalera, sitúa la cámara en el ángulo que normalmente correspondería al punto de vista lógico. Cuando la película se proyecta, tanto el edificio como el actor parecen encontrarse en un plano vertical y la ilusión de realidad es completa.







Más





Fred Astaire bailando... pasando de la gravedad.
Lo que no consiga el amor...





La escena pertenece a la película “Royal Wedding”, dirigida en 1951 por Stanley Donen. Tom - el personaje que encarna Fred Astaire - manifiesta su alegría de enamorado bailando por el techo y las paredes. 

Para el rodaje de la escena, Stanley Donen utilizó el truco de la “caja mágica”: hizo construir un habitáculo giratorio decorado como una habitación, con muebles y objetos pegados al suelo y las paredes. Durante el rodaje de la escena lo que gira es la cámara y el habitáculo, mientras que Fred Astaire permanece en posición vertical y juega con los elementos a medida que se aproximan a él. 










Y un poco más




Singin' in the Rain (1952) d. Gene Kelly y Stanley Donen




De agua mezclada con sal y leche es la lluvia artificial (bajo la que baila el enamorado Don -Gene Kelly-) con el fin de enfatizarla y poder ser captada mejor por la cámara.




(Se recomienda ver esta escena de vez en cuando)

























FRED ASTAIRE Y GENE KELLY TRABAJARON (Y BAILARON) JUNTOS EN DOS PELÍCULAS:



Ziegfeld Follies (1945) d. Vincente Minnelli, Lemuel Ayers, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Merrill Pye, Charles Walters



That´s Entertainment Part II (Érase una vez en Hollywood II) 1976 d. Gene Kelly