domingo, 20 de julio de 2014

LA TIERRA PROMETIDA




34 Moisés subió desde los llanos de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisga, enfrente de Jericó, y el Señor le mostró toda la tierra, desde Galaad hasta Dan. 2 Todo Neftalí, la tierra de Efraín y Manasés,  toda la tierra de Judá hasta el mar Mediterráneo, el Négueb, el distrito del valle de Jericó, la Ciudad de las Palmeras, hasta Segor, y le dijo:

        —Esta es la tierra que prometí a Abrahán, Isaac y Jacob, diciendo: Se la daré a tu descendencia. Te la hago ver con tus ojos, pero no entrarás en ella.

(DEUTERONOMIO - ANTIGUO TESTAMENTO - LA BIBLIA)

Monte Nebo en Abarim
Según menciona la Biblia en el libro de Deuteronomio (34: 1-5), Moisés subió a este monte donde Dios le mostró la Tierra Prometida y luego le dijo que no entraría en ella.
Abarim es una cadena montañosa que atraviesa Jordania, al oeste del Jordán y del Mar Muerto y al suroeste de Ammán, que se extiende desde el Monte Nebo (802 m) al norte hasta el desierto de Arabia al sur.
Según el relato bíblico, Moisés murió en el Monte Nebo y fue enterrado allí.



La Tierra Prometida (mejor no comento)





No voy a bromear con el conflicto (según quién lo cuente tiene más denominaciones) árabe-israelí, porque no es un tema para tomarlo a broma. 

Sí voy a entrar en esas promesas divinas. Promesas son, divinas también (están hechas Ad hoc, así cualquiera), pero que vengan de Dios... 
Pobre Dios, siempre tienen que estar metiéndole en líos para justificar manipulaciones, fanatismos y desvaríos. 

(Tenía que ser Quino)
Yo no sé si existe Dios o no. Pero si existe, no creo que se encuentre en ningún texto escrito por la mano del hombre; ni que tenga una explicación comprensible para la mente humana, por mucho que algunos se empeñen en darla. Más creo que hemos hecho a Dios (como decía el filósofo) a nuestra imagen y semejanza, no al contrario.

Más nos valdría atender y respetar los Derechos Humanos, eso sí que sería divino. Como los declarados en la O.N.U., sí, en el mismo sitio donde se toman otras Resoluciones (perdón, había dicho que no iba a comentar sobre el tema).

Aquí en la Tierra quien manda es otro que empieza por D:

el   DINERO.

Y el poder que tienen quienes lo manejan a grandes escalas. 
Dinero y poder ¿quién no cree en los milagros?.


Y  El Roto




Atentos a lo que hacemos, que tiene consecuencias, para uno mismo y para los demás, pero por favor, no metamos a Dios en nuestros jaleos humanos.







Un poco de humor que no falte.
Este vídeo se lo dedico a quienes han abandonado el pueblo de los tabaquitas,
pues han dejado o están dejando de fumar.

https://www.youtube.com/watch?v=4eD8tUxacUE





(Que la fuerza les acompañe)





8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Si yo fuera Dios habría dimitido hace tiempo.

Me adjudico la dedicatoria del vídeo, aunque no sé yo, el pueblo de los tabaquitas tira mucho.

Sirgatopardo dijo...

Vi al tabaquita a mediados de semana, y estaba desesperado.
Con lo sencillo que es...

carlos perrotti dijo...

Esto es lo que yo pienso desde siempre hasta que se lo escuché a Woody Guthrie: "This land is your land, This land is my land... This land was made for you and Me..." Y lo seguí pensando incluso cuando la Guerra de Malvinas.

marian dijo...

Haces bien en adjudicártela, Charlie:) Con el tema del tabaco no soy la más adecuada para dar consejos. Además, acabaría diciendo algo políticamente incorrecto.
Pero, ¿que alguien decide dejar de fumar? Pues todos los ánimos del mundo, porque tiene que costar mucho, sobre todo al principio.

marian dijo...

Debe costar mucho, ¿no, Gato?

marian dijo...

De qué van a vivir notarios, abogados y otros más con un "dreamer" como tú, Carlos:)

carlos perrotti dijo...

Me la dejaste picando, decimos aquí en fútbol, para patear al gol: "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..."

marian dijo...

Thank goodness!